jueves, 28 de enero de 2010

El colegio Les Heures colabora con el proyecto


El colegio les Heures de Lleida colabora desde el año pasado con el proyecto Escucha Camerún.
El objetivo es ayudar en la construcción y equipamiento de la escuela The Morning Star, practicando el inglés y aprendiendo a ser solidarios.
El curso pasado, desde el colegio, enviaron 60 kg de material escolar y un ordenador. Además, los niños del colegio Les Heures iniciaron una relación via e.mail con los niños más mayores de la escuela The Morning Star, que todavía continua. Ahora tienen muchos amigos de allí que les escriben y les explican como viven y que sueños tienen.
Este año han hecho extensible este proyecto a toda la escuela pidiendo la colaboración de alumnos, padres y profesores para comprar un proyector, que es una herramienta educativa muy importante para estos niños sordos. El grupo de teatro de la escuela está preparando una obra en inglés que grabarán y subtitularán y están recogiendo material escolar. Todo esto para enviarlo en el próximo viaje a Camerún.
Como veis este proyecto se ha ido incrementando este curso, tanto en el número de actividades, como en las acciones de ayuda y cooperación.
La experiencia vale la pena y todos los que ya colaboran, desde el colegio Les Heures, nos animan a participar como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario